«Tilma» está cambiando la atención pastoral de las parroquias. Detrás del proyecto está la firma tecnológica Glass Canvas. Su presidente explica que no se trata de un simple software, sino un sistema para ayudar a promover la evangelización ofreciendo soluciones a problemas concretos.
..
(romereports.com)
..
JM BOYD
Presidente de Glass Canvas
«Para empezar, los párrocos van a ser capaces de ver cuáles son los intereses de sus feligreses y dónde está la gente, lo que les preocupa, lo que pasa en la parroquia y a sus feligreses. Además de eso, el personal de la parroquia y los encargados de la comunidad pueden comunicarse directamente con los feligreses».
Una de las principales funciones de “Tilma” es adaptar el contenido digital a las necesidades y deseos de los feligreses, para ayudarlos eficazmente y llegar a los católicos alejados de sus comunidades.
JM BOYD
Presidente de Glass Canvas
«Sabemos que la Iglesia nos ama, pero tenemos que sentirlo. Así que cuando nos ven y nos cuidan, y saben quiénes somos, podemos empezar a ofrecer contenido que haga que alguien se sienta conectado, y a través de eso, empezamos a sentirnos más conectados a la Iglesia, a amar más a nuestra comunidad, a amar más a nuestra diócesis, porque sientes que te ven y te oyen».
Los resultados en sólo tres meses han sido asombrosos, explica JM Boyd. Dice que las parroquias han visto un aumento de la eficacia de su labor. Incluso algunas han recibido un 30% más de donaciones.
JM BOYD
Presidente de Glass Canvas
«Una de mis mayores sorpresas en los últimos tres meses ha sido la cantidad de diócesis que se han acercado a nosotros, han visto y entendido lo que estamos tratando de hacer. Hay obispos que se están esforzando para ser más pro-activos en sus actividades evangelizadoras y esta herramienta les ayuda a llegar más rápido a las personas».
La plataforma es fácil de usar. El equipo de Glass Canvas espera que “Tilma” sea una forma efectiva de usar la tecnología para involucrar a las personas en la vida dinámica que la Iglesia ofrecer cada día.
..
CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi