(Agencias) – Facebook, una de las redes sociales más populares en todo el mundo, es también una constante preocupación para los usuarios en cuanto a la privacidad de los datos. De acuerdo a la información del portal Statista, son alrededor de 1.090 millones de usuarios registrados en todo el mundo durante el primer trimestre de este año.
En este contexto, la pregunta surge, ¿estás seguro de que tu información está protegida adecuadamente?
Toma en cuenta estos siete datos que debes eliminar para resguardar tu privacidad:
1. Número de teléfono.
Si lo difundes cualquier que tenga acceso a llamadas podrá contactarse contigo, incluyendo a los acosadores o estafadores que buscan a sus víctimas en la web.
2. Amistades.
De acuerdo al profesor de psicología de Oxford, Robin Dunbar, solo 4.1 por ciento de tus contactos son realmente de tu confianza, por eso se debe manejar los filtros para catalogar en niveles de confianza
3. Información sobre menores.
No brindes ni publiques información sobre menores de edad, puesto que son los más vulnerables en las redes sociales.
4. Servicios de geolocalización y etiquetado de ubicaciones.
Ten cuidado si decides activar estas opciones, pues la gente sabrá exactamente dónde estás y dónde no estás. Por ejemplo, si vives solo y publicas que estás en un café o en restaurante, sabrán que tu casa está sola.
5. Cuestiones laborales.
Si tienes a compañeros de tu trabajo agregados, como tu jefe, podrán ver todo lo que publicas en tu cuenta. Ojo con esto ya que podría jugar en tu contra.
6. Fecha de nacimiento.
Aunque creas que es un dato inocente, un hacker puede servirse de esta información para acceder de manera más rápida a tus datos personales y tu cuenta bancaria, por ejemplo.
7. Tarjeta de crédito.
De nuevo, mucho cuidado con brindar este dato. Hazlo solo cuando sea estrictamente necesario.