(romereports.com).-Desde el siglo XVI, San Ignacio de Loyola recomendaba la práctica del examen de conciencia. Con él, los cristianos observan el estado del alma y se preparan para el sacramento de la confesión. Ahora, las nuevas tecnologías ayudan a llevarlo a cabo. Un ejemplo de ello es la aplicación «Reconciliación«.
.
GUILLERMO ANDRÉS SÁNCHEZ
App Reconciliación
«La idea de la aplicación surgió de mi hermano. Ambos fuimos a un retiro espiritual donde por primera vez hicimos el examen de conciencia. Luego él trató de hacer un examen de nuevo pero le pareció poco práctico tener que transcribir toda la respuesta. Ahí fue cuando me sugirió que hiciera una aplicación que lo hiciera más ágil y accesible a varias personas«.
Su uso es muy fácil. El usuario debe completar una serie de preguntas sencillas relacionadas con cada uno de los 10 mandamientos. Una vez completado el formulario se guarda el resultado. Posteriormente puede ser consultado para la reflexión y la oración personal, pero sobre todo tiene el fin de ayudar a hacer una buena confesión.
GUILLERMO ANDRÉS SÁNCHEZ
App Reconciliación
«El examen de conciencia es importante porque nos permite explorar cómo está nuestro corazón, y aparte de esto genera cambios, cambios que nos ayudan a reconciliarnos con nosotros mismos, con los demás y con Dios«.
La aplicación está disponible en Google Play y en Apple Store. Además, se puede consultar en español e inglés, y sus creadores están trabajando en la versión en portugués.
.
.