(google.com).- Es fácil dar por sentado cuánta información sobre el mundo está ahora disponible a nuestro alcance. Pero no hace mucho tiempo que viajar a un nuevo lugar significaba buscar entre las instrucciones paso a paso mientras intentaba mantener una mano en el volante, sin forma de anticipar qué tan mal tráfico estaría o encontrar un restaurante. la manera. Fue por esa época, hace 15 años, que Google Maps se propuso un audaz objetivo de mapear el mundo.
Recuerdo haber visto las primeras versiones de Google Maps y estar sorprendido de la facilidad con la que puedes desplazarte, hacer zoom y buscar en el mundo. Uno de mis primeros recuerdos de trabajar en Google Maps fue como miembro de nuestro equipo de experiencia de usuario, que diseña y mejora la usabilidad de nuestros productos. En un mundo anterior a los teléfonos inteligentes, una de las preguntas más importantes que nos preocupaba era dónde colocar el botón Imprimir en la página para que las personas pudieran tomar fácilmente sus instrucciones sobre la marcha.
No hace falta decir que muchas cosas han cambiado. Google Maps ha mapeado más de 220 países, ha revelado información sobre unos 200 millones de lugares y negocios, y ha ayudado a miles de millones de personas a llegar del punto A al punto B con confianza. Al principio, nos centramos en responder la pregunta: «¿Cómo llego de aquí para allá?» Con el tiempo, nuestra misión se ha expandido desde ayudarlo a navegar hasta ayudarlo a descubrir los mejores lugares para ir y las cosas que hacer una vez que esté allí. Mientras celebramos nuestro cumpleaños esta semana, estamos reflexionando sobre cómo la definición de lo que puede hacer un mapa se ha ampliado, y cómo el aprendizaje automático nos impulsará hacia adelante desde aquí.
Navegando por el mundo: desde indicaciones simples hasta Live View
Hace quince años, la impresión de direcciones se consideraba lo más avanzado. Entonces, la idea de obtener una navegación de conducción paso a paso desde su teléfono mientras estaba en la carretera parecía revolucionaria. En 2009, Google Maps fue pionero en la navegación móvil paso a paso, y desde entonces hemos agregado instrucciones y navegación para caminar, tránsito, bicicletas, vehículos de dos ruedas y más, todo con el objetivo de ayudarlo con cada viaje en todos los modos de transportación. Dado que las personas utilizan cada vez más una combinación de opciones de transporte en un solo viaje, como caminar hasta la estación de tren y luego tomar un viaje compartido hasta su última parada, uno de nuestros próximos desafíos consiste en unir estas opciones de navegación y ETA para una experiencia más fluida.
Las instrucciones solas no son suficientes. También lo estamos ayudando a llegar más rápido y de manera más cómoda al brindarle información relevante en tiempo real, como alertas de tránsito en vivo, predicciones sobre qué tan lleno estará su autobús y qué lugares para compartir bicicletas tienen bicicletas disponibles . Y hemos utilizado tecnología como la realidad aumentada (AR) para ayudar a que el mapa cobre vida de formas útiles. El año pasado presentamos Live View, que utiliza AR, AI y la cámara de su teléfono inteligente para mostrarle su entorno con las instrucciones superpuestas. Resuelve el verdadero punto de dolor de caminar a mitad de camino hacia un lugar solo para darte cuenta de que estás yendo por el camino equivocado (¡definitivamente he estado allí!).
Explorando el mundo una vez que llegues allí
Siempre hemos creído fundamentalmente que un mapa es mucho más que masas de tierra y mar, que una ciudad es más que una red de calles. Después de todo, las cosas que hacen brillar a mi ciudad natal son el brunch con mi revuelto de verduras favorito, el salón de mascotas que mantiene feliz a mi perro mientras se arregla y la pizzería con la mesa de futbolín que mantiene a mis hijos entretenidos mientras esperamos . Un mapa verdaderamente útil refleja todas esas ideas locales y lo ayuda a encontrar lugares y experiencias que sean adecuadas para usted, por lo que ha sido un gran enfoque para nosotros en los últimos años.
Hasta hace poco, si estaba buscando tomar una porción de pizza, obtendría una lista de 20 restaurantes de pizza cercanos. (¡Y mucho antes de eso, tendrías que buscar por adelantado en un escritorio para obtener la lista, o si ya estabas fuera de la casa tendrías que recorrer las calles buscando el olor del queso derretido!) Ahora, podemos ayudarte. encuentre todos los lugares de pizza cerca, cuando estén abiertos, cuán abarrotados estarán y cuál tiene los mejores ingredientes. Una vez que haya decidido a dónde ir, puede hacer una reserva fácilmente o llamar al restaurante.
Hacer esto bien a escala requiere una comprensión profunda de las empresas y los lugares, que es donde entra nuestra comunidad activa de usuarios. Todos los días, las personas contribuyen con más de 20 millones de piezas de contenido a Google, como fotos, reseñas y calificaciones. Estas contribuciones continuamente hacen que nuestro mapa sea más rico y útil para todos. También potencian características como platos populares en restaurantes, cierres de carreteras actualizados y rutas accesibles para sillas de ruedas. También estamos facilitando que pueda hacer las cosas en estos lugares dentro de Google Maps, para que pueda pasar de encontrar un estudio de yoga a reservar una clase.
La tecnología que impulsa el futuro de Maps
El mundo siempre está cambiando: se agregan nuevas carreteras, se cambian las rutas de autobuses y los desastres naturales alteran las rutas accesibles. Es por eso que un mapa necesita ser actualizado, completo y preciso. Los grandes avances en IA han transformado nuestro enfoque para la creación de mapas, ayudándonos a llevar mapas e información local de alta calidad a más partes del mundo más rápido.
Por ejemplo, trabajamos con nuestro equipo de operaciones de datos para rastrear manualmente los contornos comunes de los edificios, luego capacitamos a nuestros modelos de aprendizaje automático para reconocer los bordes y las formas de los edificios. Gracias a esta técnica, hemos mapeado tantos edificios en el último año como lo hicimos en los 10 anteriores. En otros lugares, el aprendizaje automático nos ayuda a reconocer los números de edificios escritos a mano que serían difíciles de ver incluso para un transeúnte en un automóvil. Esto es especialmente importante al mapear áreas donde los letreros formales de calles y los números de casas son poco comunes. Solo en Lagos, Nigeria, el aprendizaje automático nos ha ayudado a agregar 20,000 nombres de calles, 50,000 direcciones y 100,000 nuevos negocios, iluminando el mapa con lugares y negocios locales donde alguna vez hubo poca información detallada.
El mapa de los próximos 15 años.
A medida que celebramos nuestro cumpleaños y miramos hacia los próximos 15 años, lanzaremos algunas actualizaciones nuevas , que incluyen un aspecto renovado para la aplicación y más información sobre sus viajes en tránsito. Y hemos actualizado nuestro icono de Google Maps para reflejar nuestro viaje.
Cuando nos propusimos mapear el mundo, sabíamos que sería un desafío. Pero 15 años después, todavía estoy asombrado de la tarea gigantesca que es. Requiere desarrollar y seleccionar una comprensión de todo lo que hay que saber sobre el mundo físico, y luego llevar esa información a las personas de una manera que lo ayude a navegar, explorar y hacer las cosas en su mundo. El mundo real es infinitamente detallado y siempre cambia, por lo que nuestro trabajo de reflejárselo nunca se hace.