La hermana Josefina es oriunda de Magdalena y en las últimas semanas se convirtió en furor en las redes sociales porque predica a través de TikTok.
(infocielo.com).-La cuarentena por la pandemia del coronavirus cambió los hábitos de todas las personas y todos los sectores tuvieron que reinventarse. Mientras desde la Iglesia Católica y otros cultos religiosos aún pelean por lograr la autorización de protocolos para poder volver a celebrar misas, la Hermana Josefina Cattáneo se aggiornó a la era de las redes sociales y comenzó a predicar a través de TikTok, la app predilecta de los adolescentes.
“Nos hemos confundido en cómo anunciarlo para hacerlo más cercano a la gente”, remarcó, en relación al nuevo método que implementó para acercar también a los jóvenes a la religión. “Si no estoy donde está la gente es como tener una buena noticia y no darla”, enfatizó en declaraciones radiales.
La monja oriunda del partido bonaerense de Magdalena que actualmente reside en Córdoba, pertenece a la Congregación Mercedarias del Niño Jesús y encontró en las redes sociales un método para acercar la palabra de Jesús a los más jóvenes.
Esta semana, su contenido se volvió furor en TikTok: empezó a sumar seguidores y llegó a 10,1K. “No me imaginé tener tantos seguidores, esto me parece que es algo de Dios”, expresó en diálogo con Fm 98.5 de Magdalena.
“Es también una forma de decirle a la gente que no se canse de buscar a Jesús”, señaló y agregó: “en este momento de pandemia la gente está más que nunca en las redes”.
Después de relatar que cuenta con la colaboración de sus hermanas de la Congregación, confirmó que les comentó a sus superiores sobre la iniciativa: “Es una manera más, nada es malo, siempre hay que buscar una nueva forma de poder llegar a la gente y hacer que puedan volver a tener esperanzas”.
La monja Tiktoker comenzó haciendo videos disfrazada de payaso para una escuela. “Quería acercarme un poco a los niños y empecé a grabarme de payasa’’, comentó. Sin embargo, terminó predicando en la red social: «Todos los días que iba a rezar, cuando iba me aparecía esto de TikTok y entonces dije bueno listo, ya está, voy a arrancar, porque primero era como una excusa de no querer hacerme cargo de que Jesús estaba en TikTok”.
“Quiero prender este fuego en la gente”, remarcó Josefina y finalizó: “El Jesús en que creo está lleno de alegría”.