(aciprensa.com).-Cada 23 de agosto, el mundo celebra el “Día Internacional del Hashtag”, una fecha destinada a reconocer la influencia de esta importante herramienta en la era de la comunicación digital, que también es utilizada por católicos de todo el mundo.
El hashtag, símbolo antes conocido como la tecla de número o almohadilla (#), ha demostrado ser una forma efectiva de agrupar contenidos relacionados y facilitar la búsqueda de información en línea. Cuando se usa un hashtag en una publicación en redes sociales, esta se convierte en parte de una conversación más amplia sobre ese tema específico.
Ello ha dado lugar a una nueva dimensión de interacción en línea, en la que las personas pueden unirse y contribuir a discusiones globales sobre varios temas, desde asuntos políticos hasta tendencias culturales y movimientos sociales.
Algunos de los hashtags más utilizados por los católicos en 2023 son:
- #PapaFrancisco
- #JMJLisboa2023
- #Asunción
- #SemanaSanta2023
- #MiercolesDeCeniza
- #Cuaresma
- #Pascua
- #Pentecostes
Orígenes del hashtag
El uso moderno del hashtag comenzó en 2007 en la red Twitter (hoy X), cuando Chris Messina, un desarrollador de tecnología, propuso la idea de utilizar el símbolo # para crear grupos temáticos y etiquetas en las conversaciones en línea. Desde entonces, el hashtag ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta esencial en múltiples plataformas de redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook, LinkedIn y más.