INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Aborda Diócesis de Tabasco los pro y contras del uso de la inteligencia artificial en la comunicación

Enfatizó que la inteligencia Artificial no debe ser satanizada, sino que su fin depende de quién haga uso de ella

La Diócesis de Tabasco dio a conocer las ventajas y desventajas del uso de la inteligencia artificial en la comunicación.

En el marco de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en conferencia de prensa, el padre Roberto Sánchez Cabrera, titular de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, compartió el mensaje del Papa Francisco a cerca de «La inteligencia artificial y sabiduría del corazón para una comunicación plenamente humana».

Destacando como primer punto que, para utilizar la inteligencia artificial, las personas deben conectar el pensamiento con el corazón, para que el resultado que se obtenga sea para bien y nunca buscar hacer el mal.

«Dice el Papa, respaldar el periodismo de campo, la inteligencia artificial puede contribuir positivamente al periodismo, sí, pero si se utiliza para respaldar el trabajo de los periodistas en el terreno… transparencia informativa, garantizar la transparencia informativa en los procesos de información, la autoría de los escritos y evitar la manipulación…», expuso.

Enfatizó que la inteligencia Artificial no debe ser satanizada, sino que su fin depende de quién haga uso de ella.

Por lo que dijo, el Papa Francisco ha pedido que se retome la inteligencia artificial cómo una herramienta que será usada para apoyo en foros, catequesis y otras actividades al interior de la Iglesia.

«Por último, el futuro de la inteligencia artificial depende de nuestra capacidad como humanidad, sólo así podremos aprovechar sus enormes oportunidades y evitar los peligros, abriendo paso a una nueva era de mayor conciencia, conexión y sabiduría, entonces, ya estamos en una nueva era y la inteligencia artificial nos está abriendo paso a esa nueva era…», expuso.

Finalmente, apuntó que esta información será abordada con los sacerdotes, responsables de la comunicación en las parroquias, catequistas y demás servidores, para que poco a poco baje hacia la feligresía y se haga un uso correcto de la inteligencia artificial.

Deja una respuesta