«La estábamos esperando y realmente la necesitamos mucho», anunció el arzobispo, Mons. Sergio Fenoy, que les agradeció su trabajo al Equipo de Comunicación y a la Universidad Católica de Santa Fe.
(aica.org).-«Queridos amigos, la arquidiócesis tendrá su página web. La estábamos esperando y realmente la necesitamos mucho», anunció el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, que agradeció al equipo arquidiocesano de comunicación su trabajo y a la Universidad Católica de Santa Fe su ayuda.
A su vez, el prelado invitó «a que la conozcan: es un lugar de información, pero quiere ser también una ocasión de encuentro, que necesitamos para saber quiénes somos, cuáles son nuestras riquezas, también nuestras necesidades, nuestras debilidades. Quiere ser un lugar donde podamos vivir la sinodalidad a la que nos llama el Papa Francisco, porque también queremos escuchar en esta página web, y que lleguen sus sugerencias. Estamos abiertos también a mejorarla de a poquito y como podamos», detalló.
Desde el equipo de comunicación arquidiocesano destacaron que la nueva página http://arquisantafe.org.ar busca que la comunidad pueda contar con información actualizada y datos para contactarse, colaborar o participar de las diferentes actividades eclesiásticas.
Ese nuevo sitio ofrece información sobre los diferentes equipos diocesanos, las agrupaciones y movimientos de la Iglesia local, la guía eclesiástica, noticias y agenda de eventos, santos y patronos, entre otros temas.
También cuenta con un micrositio destinado a documentos y trámites, y un área con el detalle de servicios tales como horarios de misa, cinerarios, sitios de adoración eucarística y datos sobre el servicio sacerdotal de urgencia.
La página presenta, además, recursos multimediales e interactivos que enriquecen la experiencia del usuario, generando un clima de verdadero encuentro, en el que todos los estamentos de la arquidiócesis pueden compartir su misión.
La investigación previa, recopilación de datos, producción periodística y armado integral de la web estuvo a cargo del equipo de Comunicación arquidiocesano, con el apoyo de la Universidad Católica de Santa Fe.
«Oramos para que esta nueva herramienta de comunicación sea representativa de la Iglesia que somos y queremos ser, colaborando con la construcción del Reino de Dios en una comunidad cada vez más fraterna y sinodal», expresaron desde el Equipo de Comunicación.
….