La página “Contemplar la Vida” unifica los lugares web de la provincia y trabaja en la renovación de las páginas webs propia de cada hospedería y centro de espiritualidad para mejorar su diseño y estructura, que faciliten el servicio a la Iglesia.
(es.zenit.org/).-La Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos ha lanzado la página web “Contemplar la Vida”, en la que presentan la programación de las casas de Espiritualidad y hospederías religiosas pertenecientes a las siete provincias que la componen. La página www.contemplarlavida.com unifica la imagen de la Provincia y promueve todas las actividades de las distintas casas del Carmelo Descalzo en España y Portugal.
¿Qué ofrece el portal digital? Muestra el carisma teresiano y la programación de cada casa. La agenda conjunta ofrece las fechas y la información detallada de las actividades como servicio a los cristianos en su crecimiento espiritual con ejercicios espirituales, retiros según el periodo litúrgico o de un fin de semana, y los “Miércoles teresianos” para profundizar en el carisma de la comunidad. El superior de la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos, padre Francisco Sánchez Oreja, señala que esta iniciativa busca “ofrecer una herramienta sencilla y atractiva para que cualquiera pueda acercarse y participar en las actividades que programamos, al mismo tiempo que reforzamos la identidad conjunta de nuestras casas y el sentido de pertenencia dentro de la comunidad”. Los conventos de los carmelitas funcionan también como hospederías y son lugares de oración, silencio, cercanía y acogida para servir a quienes necesitan incrementar la oración y el cultivo interior. Ahí, los Carmelitas Descalzos fomentan el carisma de vida espiritual recibido de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.
Cada casa posee una singularidad. La programación completa que ofrece la web permite elegir el ambiente o el acento espiritual que cada persona desee. Hay conventos con perfiles distintos, aunque todos conservan la sencillez y el espíritu de fraternidad que Santa Teresa de Jesús dejó a los carmelitas. La página “Contemplar la Vida” unifica los lugares web de la provincia y trabaja en la renovación de las páginas webs propia de cada hospedería y centro de espiritualidad para mejorar su diseño y estructura, que faciliten el servicio a la Iglesia.