(weca.it).-Se acerca la fecha de la canonización de Carlo Acutis y se multiplican las iniciativas para darlo a conocer, también a través de la web.
Sara Masella, profesora de religión católica en el IC Vico De Carolis de Taranto, produjo un vídeo dirigido específicamente a los niños, utilizando el apoyo de la Inteligencia Artificial para el diseño gráfico y musical y publicando el vídeo en YouTube.
«Transmitir los valores del Evangelio a los niños a través de la enseñanza de la religión católica es una misión que llevo a cabo con cuidado y pasión – nos cuenta Sara – Por eso creé Bambo Channel, un canal de YouTube dedicado a los niños. Mi último video es «Carlo, nuestro amigo en el cielo», creado con motivo de la próxima canonización del Beato Carlo Acutis, programada para el 27 de abril de 2025.
En esta obra he tratado de contar la vida y la santidad de Carlo con un lenguaje sencillo, poético y visual, apto para niños. Las imágenes fueron creadas con la ayuda de la inteligencia artificial, así como la melodía que acompaña a la historia. Sin embargo, el alma del proyecto sigue siendo profundamente humana.
La inteligencia artificial es una herramienta que me permite crear contenido de calidad en poco tiempo. Sin embargo, la elección de las palabras, la atención al detalle, la selección de las expresiones de los personajes para transmitir las emociones adecuadas y la adaptación del lenguaje al público infantil son el resultado de mi experiencia pedagógica.
Este equilibrio entre la tecnología y la creatividad humana garantiza que los mensajes transmitidos sean auténticos y atractivos.
Al crear contenido digital para mis estudiantes, y para todos los niños que pueden disfrutarlo, pongo el mismo amor y atención que pondría en contarles una historia sentados en un círculo, en nuestra colorida aula. La imaginación, la creatividad, la sensibilidad pedagógica es lo que marca la diferencia entre un contenido frío y uno que toca el corazón.
Invito a maestros, educadores y padres a visitar Bambo Channel y compartir este video con los niños, para que puedan descubrir en Carlo a un verdadero «amigo en el cielo».
El video está disponible aquí: