En el centro del debate está el valor del trabajo y las perspectivas de empleo de los jóvenes en tiempos de Covid-19.
(www.vaticannews.va).-Con motivo del lanzamiento de la obra “Generemos trabajo” el curso de formación para acercarse al mundo del trabajo, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, está programado para el 3 de junio, a partir de las 18 horas, la charla web titulada «El trabajo que vale», en streaming en la página de facebook y en el canal de youtube de ACLI en Roma.
El itinerario, se centra en el trabajo decente como eje de la ciudadanía y el desarrollo integral de la persona y la comunidad, integrando la innovación tecnológica y las habilidades manuales, al tiempo que se presta especial atención al desarrollo de habilidades transversales.
Las ACLI (Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos) son una asociación de promoción social que reúne a más de 400.000 afiliados y más de 3.500 asociaciones en todo el país, y son también un sistema en el que operan muchas asociaciones y organismos específicos a nivel nacional y local en sectores particulares de interés: el deporte (Unión Deportiva ACLI), el turismo (Centro Turístico ACLI), las actividades con los mayores de 50 años (FAP – Federación de Ancianos y Jubilados), y con los jóvenes (ACLI Juventud), la formación profesional (EnAIP).
La presencia de los servicios de ACLI en el territorio es muy arraigada y conocida: el Patronato ACLI y la CAF ACLI, que llegan a millones de usuarios cada año en Italia y en el extranjero, en más de 15 países de emigración.
Fundada en 1944, la ACLI es una gran asociación de asociaciones, unidas por compartir los valores de la fe cristiana. Son estos valores, enunciados en la Doctrina Social de la Iglesia, los que inspiran la vocación de ACLI de servir al ciudadano en sus necesidades de la vida cotidiana, con particular atención a los sujetos más débiles, y de apoyar su participación activa en la vida social del territorio donde vive.
En la charla web participarán Lidia Borzì, presidente del ACLI de Roma; Leonardo Becchetti, prof. Profesor de Economía Política, Universidad de Roma Tor Vergata; Don Francesco Pesce, responsable de la Oficina de Pastoral Social y Laboral – Diócesis de Roma; Carlo Costantini, Secretario General CISL Roma y Rieti; Giorgio Gulienetti, presidente UCID Roma; Barbara Barbuscia, presidente MCL Roma; Pierluigi Bartolomei, director ELIS; Emanuele De Santis, secretario Movimento Lavoratori di Azione Cattolica; Marco Marcocci, presidente Confcooperative Roma.