El lunes 2 de marzo de 2020 será la fecha límite para enviar solicitudes para obtener la beca para el año académico 2020-2021
.
(comunicazione.va).- Hace poco más de un mes para presentar solicitudes de becas para el año académico 2020-2021: la fecha límite está establecida para el lunes 2 de marzo de 2020
El Fondo de Becas Cardinal Foley (CFSF ) apoya los gastos de educación y de vida de los estudiantes del sur del mundo en programas de comunicación de maestría y posgrado.
Teniendo en cuenta la importancia de las comunicaciones para el servicio pastoral de la Iglesia, el fondo de becas responde a la necesidad de una capacitación profesional adecuada para aquellos que serán responsables del desarrollo futuro de la misión de la Iglesia en el campo de la comunicación.
Sus objetivos principales son:
- calificar a africanos, asiáticos y latinoamericanos que tendrán la capacidad de proporcionar capacitación adecuada para futuros comunicadores de la Iglesia en institutos locales de capacitación, en facultades de comunicación (y teología) y en los seminarios principales
- expandir la base de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos calificados competentes para desarrollar aún más el ministerio de comunicación de las iglesias locales. El fondo apoya en particular el desarrollo de potenciales futuros coordinadores de comunicación nacionales o regionales.
El fondo de becas es coordinado y administrado por CAMECO. El comité de selección, que otorga becas, está compuesto actualmente por representantes del Departamento de Comunicación, misión Aachen, Instituto de Misionología, Campaña de Comunicación Católica de USCCB y Adveniat .
Todos los candidatos no pueden presentar su solicitud de forma independiente, pero deben contar con el apoyo de una autoridad de la Iglesia o superior religioso que será formalmente el candidato.
Desde 2012 hasta hoy, cincuenta estudiantes han tenido acceso a la beca.
El fondo lleva el nombre del cardenal John Patrick Foley, ex presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales , en homenaje a su compromiso constante de fortalecer el crecimiento de la competencia de la Iglesia en su participación en la comunicación.
Más información en el sitio web oficial de Cameco