CULTURA DIGITAL

Bolivia. Los Obispos inician el proceso de digitalización de sus diócesis

Los Obispos de Bolivia han asignado a monseñor Eugenio Coter, Vicario Apostólico de Pando en el norte del país, liderar la iniciativa de digitalización y modernización en las diócesis bolivianas.

(vaticannews.va).-“La adopción de un software especializado en nuestras parroquias representa un paso crucial hacia una Iglesia más eficiente y conectada con los fieles en la era digital y nos permite modernizar nuestros procesos administrativos y nos brinda la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a nuestras comunidades del país” ha declarado monseñor Eugenio Coter, Vicario Apostólico de Pando, y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, a la Agencia Fides, explicando la tarea asignada por el episcopado boliviano para digitalizar y modernizar las diócesis del país.

Adaptarnos a los tiempos digitales que vive la Iglesia

En la nota se señala que, la noticia ha sido dada a conocer por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) que, en colaboración con Ecclesiared, un destacado software de gestión parroquial, ha decidido lanzar este plan de digitalización para ayudar a sus diócesis y parroquias a entrar en el mundo digital y descubrir así todas las ventajas que la tecnología puede ofrecerles hoy.

“Esta iniciativa no sólo nos ayudará a adaptarnos a los tiempos digitales que vive la Iglesia, sino que también fortalecerá nuestra misión de cuidar, proteger y conservar la rica herencia de la Iglesia en Bolivia – afirmó monseñor Coter – realizando importantes copias digitales de nuestros archivos parroquiales. Estamos comprometidos con realizar una transición digital que sea beneficiosa para todos los fieles y colaboradores de nuestras parroquias”.

Un proceso gradual en todas las diócesis

El proceso de digitalización iniciará en el Vicariato de Pando y en el Vicariato de Reyes, para luego extenderse paulatinamente a las diócesis de San Ignacio de Velasco, al Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez y finalmente al resto de toda la Iglesia en Bolivia.

Deja una respuesta