En la siguiente infografía (tomada de La Nación -Argentina) se explica los canales de contacto más populares según la edad, es decir que enviar un Whatsapp a nuestros abuelitos tal vez no sea lo más indicado.
Sin embargo existen las excepciones como la historia que les presentamos a continuación
Madrid, 26 Sep (Seputnik).- Aunque muchos consideran a las redes sociales como un fenómeno vinculado a la Generación del Milenio, la española Marina Díaz demuestra que también son útiles para las personas de la tercera edad.Según cuenta el diario La Voz de Galicia, Marina aprendió a manejar el ordenador hace apenas una década y hoy usa las redes sociales como Facebook y WhatsApp, con mucha destreza.
Destaca el periódico que esta señora, que trabajó la mayor parte de su vida como comerciante, descubrió el mundo de las nuevas tecnologías cuando tenía 90 años y se animó a acudir a un curso de iniciación orientado a mayores. “Algunas, más jóvenes que yo, lo dejaron, pero yo seguí”, explicó Marina.La centenaria dama, natural de la provincia de Orense, Galicia, emplea el Facebook más para ver lo que otros escriben que para aportar ella contenidos. “Lo que más utilizo es el correo. Ayer escribí a unos familiares y hoy ya tengo la respuesta. Antes, una carta desde Brasil tardaba en llegar un mes o más”, destaca Marina, quien es por nacimiento, brasileña.