(gazzettadimilano.it).-El 4 de mayo, de 9.45 a 12.45 horas, tendrá lugar la conferencia «¿Comunicación artificial o información inteligente? Comunicar la Iglesia en la era de la IA» para reflexionar sobre los desafíos que la llegada de la inteligencia artificial plantea a todo el mundo de la comunicación: nuevas posibilidades pero también preguntas.
El encuentro, organizado por la Oficina de Comunicación Social de la Diócesis de Milán en colaboración con la Universidad Católica y la UCSI (Unión Católica de la Prensa Italiana), con la colaboración mediática del Grupo Editorial San Paolo, reconoce 5 créditos de formación deontológica para los periodistas inscritos en la Orden.
La entrada al curso es gratuita pero las inscripciones deben realizarse, sujeto a disponibilidad, a través de la plataforma www.formazionegiornalisti.it correspondiente. Por el momento, todavía quedan algunas plazas disponibles.
El programa del 4 de mayo incluye el discurso inaugural de Mons. Lucio Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, quien, siguiendo el ejemplo del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana», introducirá los temas de la conferencia. A continuación, se proyectará un vídeo introductorio con los testimonios de Giancarlo Loquenzi, presentador de «Zapping» (Rai Radio1), Mons. Davide Milani, rector de Lecco y presidente de la Fondazione Ente dello Spettacolo, Riccardo Sorrentino, presidente de la Orden de los Periodistas de Lombardía.
La segunda parte de la mañana estará dedicada a una mesa redonda, moderada por Martina Pennisi, periodista del Corriere della Sera, con intervenciones de la profesora Antonella Marchetti, directora del Departamento de Psicología de la Universidad Católica, el padre Luca Peyron, responsable del Apostolado Digital de la Diócesis de Turín y miembro del Humane Technology Lab, y Pietro Saccò, periodista de Avvenire.
El congreso del 4 de mayo abre un ciclo de tres encuentros («La parroquia comunica») dirigidos a los comunicadores que prestan servicio en parroquias, comunidades, asociaciones eclesiales, etc. Si estás interesado en seguir toda la ruta, puedes encontrar toda la información aquí.