Noticias

Con motivo del Jubileo 2025: Iglesia de República Dominicana da apertura al Año Santo

(adn.celam.org).-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, fue el encargado de hacer la apertura del Año Santo, conocido también como Año del Jubileo de 2005, en una ceremonia eucarística el prelado animó a vivir este tiempo de gracia y misericordia con un profundo espíritu de servicio hacia los más vulnerables.

La ceremonia inició con una procesión en la Puerta del Conde de la Ciudad Colonial y culminó con la Solemne Misa en la Catedral Primada de América, donde estuvieron presentes sacerdotes del clero arquidiocesano y cientos de fieles que siguieron de cerca este importante acontecimiento eclesial

Tiempo de gracia y conversión

Durante su homilía monseñor Ozoria agradeció la acogida y bienvenida por parte «del pueblo de Dios» y recordó que el “Año Santo” debe ser un tiempo de conversión y cambio, que lleve a las personas a la caridad, amor, fraternidad y fortalecimiento de la fe”.

Igualmente, observó que este Año Jubilar, cuyo lema es: «Peregrinos de la esperanza», va en sintonía con la invitación hecha por el Papa Francisco. Destacando que será un tiempo especial para la renovación espiritual, el fortalecimiento de la fe y la práctica de la misericordia, por lo que animó a vivir este llamado con alegría.

Centro de las celebraciones y acciones

En el marco de esta celebración, el arzobispo informó que a lo largo del año se tienen previstas actividades espirituales, pastorales y culturales que incluyen peregrinaciones, jornadas de oración, conferencias y obras sociales donde están invitados todos los fieles católicos y personas de buena voluntad interesadas en sumarse a esta iniciativa.

Al ser la Catedral Primada un sitio reconocido como centro histórico y de espiritualidad, será la sede principal de las celebraciones jubilares que se realicen durante el año. Allí podrán asistir miles de peregrinos tanto nacionales como internacionales para recibir las indulgencias plenarias que la Iglesia católica concede en este año Jubilar.

Templos que se unen al año jubilar

Además de la arquidiócesis de Santo Domingo, la Iglesia ha dispuesto otros templos donde se podrá ganar la indulgencia plenaria que concede el Año de gracia. Son ellos: La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana en el Distrito Norte, Parroquia Stella Maris en la Vicaría Este, Santuario de Schoenstatt en La Victoria-Villa Mella de la Vicaría Norte, Parroquia Nuestra Señora De la Evangelización de la Vicaría Oeste y Santuario Cristo de los Milagros en la Vicaría Santo Cristo de Los Milagros.

Deja una respuesta