(aciprensa.com).-Disciple, un juego de mesa católico que incorpora tecnología, y está diseñado para familias y niños mayores de 6 años, ya se puede adquirir en México, “después de haber vendido miles de juegos en España”.
En un comunicado compartido con ACI Prensa, Disciple Toys, empresa especializada en entretenimiento educativo, resaltó el éxito de Disciple en España, donde en su lanzamiento “vendió más de 6 mil 500 juegos” y se posicionó como un “referente cuando se trata de divertirse y apoyar el crecimiento de los valores humanos y educativos entre niños y familias cristianas”.
¿De qué trata el juego?
Según se explica, Disciple es un juego de mesa tradicional que incorpora nuevas tecnologías, como imágenes en realidad aumentada y una aplicación móvil. A través de esta app, los jugadores pueden acceder a preguntas, pruebas, experimentos y actividades interactivas, como un karaoke.
El juego ofrece dos versiones en un solo tablero: “El pescador de hombres”, dirigido a jóvenes, adultos y familias; y “Los 7 regalos”, que aborda los siete sacramentos y está pensado para niños de catequesis y post catequesis (entre 6 y 13 años).
Con 2.800 preguntas sobre la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, arte, historia, música y actualidad, el juego busca promover “la reflexión sobre valores cristianos a través de sus experimentos interactivos”.
Un juego para evangelizar
El principal objetivo de Disciple, según sus creadores, es “fomentar la convivencia y la educación y cultura cristiana, impulsando un modo de vida más espiritual”.
Además de ser ideal para jugar en familia, está diseñado para colegios, parroquias, catequesis y organizaciones católicas, funcionando como “una herramienta lúdica complementaria ideal para acercar a los jóvenes y niños a Dios y ayudarlos de este modo a colmarlos de felicidad y paz”.
El juego Disciple se puede adquirir a través del sitio web discipletoys.mx así como en librerías religiosas y en las tiendas Gonvill de todo el país.
“Disciple nace para transmitir la buena práctica educacional en nuestros hijos y adolescentes, de una forma amena y divertida, para que nuestros protagonistas sientan más de cerca la importancia de los valores cristianos y de la vida espiritual”, señala el comunicado a nombre de Vicente Miquel Montagud, director de Disciple Toys.