Desde el Arzobispado de Santiago llamaron a tomar las precauciones correspondientes y no responder mensajes sospechosos que contengan su nombre.
Durante la tarde de este jueves, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí, informó que está siendo víctima de una suplantación de su nombre en el internet y acusa que se trataría de una estafa.
“Informamos que la dirección de correo electrónico ‘fernandonataliochomaligarib@gmail.com’ no pertenece a Mons. Fernando Chomalí Garib, Arzobispo de Santiago, por tanto, cualquier comunicación formulada desde dicha casilla electrónica debe ser considerada como FALSA”, precisó a través de un comunicado en sus redes.
Desde el Arzobispado de Santiago rogaron “no responder mensajes de carácter sospechoso que pudieran recibir vía Whatsapp, Instagram, Facebook u otras redes sociales a nombre de Mons. Chomali” y precisaron que “las informaciones y declaraciones que el Arzobispo de Santiago realice, serán emitidas por los medios y redes sociales oficiales”.
“Me están suplantando. Es una estafa. Hemos hecho denuncia a Fiscalía”, escribió Chomalí en su cuenta de Instagram.
En esa línea, la institución católica informó que los antecedentes se encuentran en manos del Ministerio Público e hicieron el llamado a tomar las medidas correspondientes para evitar inconvenientes.