TECNOLOGÍA

Las habilidades digitales, un recurso básico de futuro

La evolución del mercado lleva a las empresas a demandar profesionales con un perfil y conocimientos tecnológicos polivalentes, que dominen diferentes áreas tecnológicas más allá de una en concreto.

(atlantico.net).-El mercado empresarial y laboral demandan cada vez más profesionales con habilidades que puedan entender y utilizar las herramientas y datos digitales. El centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, KeepCoding, junto a la UCAM (Universidad Católica de Murcia), destacan algunos de los puntos básicos que marcarán el futuro del comercio electrónico y de las necesidades laborales a corto y medio plazo:

 – Big Data: analizar e interpretar los datos es uno de los principales factores de éxito de cualquier estrategia empresarial. La Comisión Europea estima que para 2025 habrá más de 13 millones de empleos relacionados con Big Data (analista de datos, desarrollador de programas de análisis, gestor de planificación).

-Inteligencia Artificial: es un proceso que ya está presente en muchas empresas, con un papel cada vez más protagonista. La UE invertirá en Inteligencia Artificial hasta 2027 más de 100.000 millones de euros.

-Machine Learning: es un proceso digital imprescindible para tener una actitud proactiva, ir por delante de la competencia y adelantarse a la demanda del mercado y de los consumidores. Esta herramienta abarca aspectos laborales tan diversos como la publicidad online, el comercio electrónico, la detección de fraudes o la gestión del talento.

-Ciberseguridad: este es un proceso básico en la era digital. Garantizar la total seguridad de los sistemas informáticos es un compromiso con la confidencialidad de los datos tanto de la empresa como de sus clientes y proveedores, y más cuando el teletrabajo es una realidad generalizada y los ciberdelitos son cada vez más comunes.

-DevOps: estos sistemas permiten la automatización de procesos y el incremento de la cantidad y calidad de las entregas a un cliente.

-Desarrollo de software: apostar por equipos de desarrollo propios en las empresas permite acelerar la transformación digital y adaptarse de manera casi inmediata a las necesidades de los clientes.

-Bitcoin & Blockchain: entender la tecnología de seguimiento del blockchain y la evolución de las monedas virtuales puede aportar grandes beneficios a las empresas, tanto a la hora de conocer el mercado como en la aplicación práctica de estos sistemas en los procesos de distribución de los productos y servicios.

Deja una respuesta