TECNOLOGÍA

Microsoft eliminará este verano todo rastro de Flash en Windows

Borrar la huella de algo que ha sido tan utilizado no es sencillo, pero Microsoft lo logrará durante el verano en todas las versiones de Windows.

(computerhoy.com).-Han sido muchas las noticias que se han publicado sobre el fin de Adobe Flash y cómo ha ido desapareciendo de nuestras vidas. Primero dejó de actualizarse y después se eliminó el soporte y todas las empresas lo apartaron de sus programas, pero en ocasiones eliminar el rastro de algo que ha estado tan arraigado lleva su tiempo.

Microsoft no se ha mantenido a un lado en este proceso y ha ido apartándolo de forma paulatina, tanto de sus navegadores como del sistema operativo a golpe de actualización, pero todavía no lo ha hecho por completo, aunque sí se ha dejado de utilizar para optar por alternativas.

Sin embargo, Microsoft eliminará todo rastro de Flash en Windows durante este verano. Esto ocurrirá a ritmo distinto según el sistema operativo que se utilice, porque todavía no han optado todos por Windows 10 y las actualizaciones irán llegando de forma paulatina. Al menos ya se conocen los tiempos con cada versión.

Según la información de Microsoften junio se eliminará todo rastro de Flash en Windows 10 a través de la actualización a las versiones 1809 y posteriores. En cuanto a los que sean de 1507 o 1607, será en julio. Por otro lado, los usuarios de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, también será en julio cuando se borre Flash.

En caso de que quieras evitar estas actualizaciones, lo tendrás complicado. Según Microsoft son obligatorias, por lo que antes o después tendrás que dar el paso, recuerdan en XDA Developers. En todo caso, Flash ya no tiene ninguna utilidad ni sentido en la gran mayoría de equipos al estar inutilizado, por lo que no hay motivo para aferrarse a este software.

En definitiva, aunque muchos piensen que ya no está entre nosotros, Flash sigue en los ordenadores, pero solo durante unas semanas más. Como con casi todo en esta vida, ha llegado el momento de dejarlo atrás.

Deja una respuesta