Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
1 diciembre, 2016 a las 7:04 pm #4087Daniel CabañaSuperadministrador
Gracias por la pregunta y por las respuestas que suman luz a un muy buen tema de trabajo y discusión.
Pensando en cómo motivar, una de las prácticas institucionales a las que la RIIAL no ha sido inmune en su historia es la del contagio por experiencia, lo cual nos puede ayudar a pasar de un tema que puede ser visto como técnico a una visión de evangelización.
Poniendo un ejemplo, probablemente no atraiga a un responsable pastoral el hecho de hacer una web u organizar una página de facebook, pero probablemente atraiga su atención el conocer «casos de éxito» o resultados concretos que muestren, por ejemplo, que los fieles encuentren una puerta abierta más de la parroquia a través de sus redes sociales, o la posibilidad de compartir el mensaje dominical del Obispo por Whatsapp, o la formación de agentes pastorales que no pueden viajar por videoconferencia.
Creo que debemos por tanto ser creativos a la hora de presentar los proyectos a los responsables para que se sientan motivados, y apoyarnos mutuamente con quienes sean más sensibles y serviciales al tema de comunicación en nuestras comunidades.1 diciembre, 2016 a las 6:54 pm #4086Daniel CabañaSuperadministradorLa publicidad en Facebook ofrece unas posibilidades muy interesantes para dar a conocer acontecimientos o contenidos importantes destinados a comunidades muy bien delimitadas ya sea por criterios geográficos, etarios y muchas otras variables, a un costo muy razonable. Creo que ante todo cabe preguntarse si el público al que está destinado el servicio tiene realmente una presencia significativa en la red social donde vamos a realizar el anuncio.
1 diciembre, 2016 a las 6:50 pm #4085Daniel CabañaSuperadministradorCiertamente es muy buena pregunta! Observando las publicaciones de distintas personas e instituciones de la Iglesia puede apreciarse que una automatización que proviene de una planificación actualizada y cuidadosa puede contribuir a una mayor cercanía; si esto se complementa con un análisis de las repercusiones y una escucha y atención adecuada, creo que es un avance significativo en la comunicación en espacios virtuales donde la gente espera una presencia de la Iglesia.
20 septiembre, 2016 a las 7:24 pm #2501Daniel CabañaSuperadministradorAdemás Office Eclesial permite realizar la creación y configuración de varios usuarios para la misma base de datos con distintos permisos de acceso para los módulos y funciones, de modo que un sacerdote pueda tener un nivel de acceso, la secretaria parroquial otro y la persona que carga datos sacramentales un nivel distinto. Pueden verse detalles en los tutoriales como el siguiente:
-
AutorEntradas