(Agenzia Fides – Panamá).- Se abre una nueva etapa en la historia de la comunicación católica de Panamá: el canal 5 de televisión, FETV (“Fundación para la Educación en la Televisión”), se relanza con un planteamiento y administración al 100% católica. La “nueva identidad” de esta tv, definida en la fiesta de Santa Maria La Antigua, Patrona de Panamá, el 9 de septiembre, ha sido presentada en los últimos días.
Bajo la presidencia del Arzobispo de Panamá, Su Exc. Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, y con el sacerdote Francisco Verar como director, la FETV está marcando una nueva etapa de su historia.
Fundada en 1990, comenzó las primeras retransmisiones en 1992, gracias a un grupo de empresarios privados y religiosos, en gran parte no católicos. Desde entonces, siempre ha tenido el objetivo fundamental de mostrar el dinamismo y la alegría de la misión evangelizadora de la Iglesia, sobre todo en Panamá.
El relanzamiento de la “Fundación para la Educación en la Televisión” (FETV), con una nueva administración y gestión completamente católica, se lleva a cabo en un contexto especial, que incluye tanto la elección de Panamá como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, como el fortalecimiento de la señal hasta alcanzar la cobertura nacional.
Además visto que la Iglesia universal está viviendo el Año del Jubileo extraordinario de la Misericordia, la FETV ha sido relanzada con un nuevo lema: “El Canal de la Misericordia”, junto con el cambio de su logotipo gráfico. (CE)