La Sábana Santa de Turín no se expondrá al público durante el Jubileo de 2025, pero se podrá ver una réplica digital.
(aleteia.org).-La Sábana Santa de Turín se exhibirá digitalmente en 2025, anunció la Arquidiócesis de Turín el sábado 15 de marzo, como parte de una nueva serie de exhibiciones multimedia destinadas a involucrar a más personas con el supuesto lienzo funerario de Jesucristo.
La Sábana Santa de Turín será «exhibida digitalmente» este año en una exposición multimedia, anunció la Arquidiócesis de Turín en una conferencia de prensa el 15 de marzo.
«En este Año Jubilar, hemos buscado un nuevo enfoque de la Sábana Santa, centrándonos en las nuevas tecnologías digitales», dijo el cardenal Roberto Repole de Turín en una conferencia de prensa en Turín el sábado, según informó Vatican News.
Si bien la Sábana Santa de Turín no será visible para el público, habrá la oportunidad de ver un modelo de la tela en la Piazza Castello de Turín, dijo Vatican News.
Se erigirá una «Carpa de la Sábana Santa» en la plaza del 25 de abril al 5 de mayo, el día después de la Fiesta de la Santa Sábana de Cristo. La Fiesta de la Santa Sábana de Cristo honra a la Sábana Santa de Turín cada año el 4 de mayo.
Durante este período, los visitantes de Turín tendrán la oportunidad de ver una reproducción a tamaño real de la Sábana Santa de Turín, y partes significativas de la Sábana Santa se iluminarán para un examen más profundo.
También habrá eventos diarios que se llevarán a cabo en la plaza durante la exposición.
«Espero que este nuevo enfoque acerque a más personas, especialmente a muchos jóvenes», dijo Repole.
Una invitación a vivir con esperanza
La Sábana Santa de Turín es un trozo de tela con la tenue imagen negativa de una figura humana, que muchos creen que es la imagen de Jesucristo. La autenticidad del sudario como el verdadero sudario funerario envuelto sobre Jesús se ha debatido durante siglos.
La Sábana, dijo Repole, «es una invitación a vivir la vida con esperanza, porque es también la huella de la Resurrección, de alguien que ya no está en la muerte».
La esperanza, dijo, «es siempre la creencia de que todas las derrotas de nuestra historia no son la última palabra, sino sólo en el horizonte de la eternidad. Es un horizonte de esperanza, esa Tela que Jesús nos deja, porque nos dice que habrá un juicio sobre la historia, que muchos hombres y mujeres necesitan».
Después de la exposición en Turín, la versión digital de la Sábana se pondrá en línea.
La Sábana Santa de Turín se encuentra en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia, pero rara vez está disponible para que el público la vea. No se ha exhibido públicamente desde 2015 y no se exhibirá públicamente en 2025, anunció la Arquidiócesis de Turín el año pasado.