(Rome Reports – Roma.-) El Papa usa tablets, se hace selfies y emplea las nuevas tecnologías para comunicarse con personas que están al otro lado del planeta. Además su cuenta de Twitter tiene millones de followers y ahora ha emprendido una nueva aventura en Instagram.
Francisco, con su ejemplo, muestra cómo se puede llegar a los demás salvando cualquier distancia. Algo a lo que se dedica la plataforma iMisión.
XISKYA VALLADARES (Fundadora, iMisión) – «iMisión es sobre todo un grupo de católicos de todo tipo, de todo tipo de carisma, de todo tipo de estado, -religiosas, sacerdotes, matrimonios-, dedicados a la evangelización digital, sobre todo especialmente a través de las redes sociales”.
En estos más de 3 años de actividad han conseguido movilizar a través de las redes sociales a miles de personas para buenas causas, como ayudar a los cristianos perseguidos en Oriente Medio. También organizan talleres prácticos para aprender a navegar en la red.
SUSANA HERRERA (iMisión) – «El propio feedback que hemos recibido durante la jornada, bien presencialmente o a través de las redes, en Twitter, mensajes que nos llegan privados, por correo electrónico, por nuestros whatsapp, pues han sido un impulso grande para certificar que estamos en el lugar”.
Internet es un nuevo espacio para compartir y conocer, por eso, dicen que no podía faltar el mensaje de esperanza del Evangelio. Aunque sea en los 140 caracteres de Twitter o en un breve mensaje en Facebook es posible hacer mucho bien.
DANIEL PAJUELO (Fundador, iMisión) – «Una persona que hace no mucho me escribió por privado. Es una historia muy dura porque su padre se suicidó. Nos conoció a través de una campaña que hicimos en iMisión en Twitter y empezó a seguir mi perfil. Encontró una canción de mi grupo que había compartido sobre la alegría en tiempos difíciles y me contó emocionado lo que le había ayudado en este momento de su vida”.
Porque en el continente digital no hay fronteras, ahora el proyecto se va a extender a América Latina.
JAVIER ROSETE (iMisión) – «Es una necesidad. Ser pastores 2.0., hacer una comunidad digital en donde todos podamos compartirnos y ganar espacios en Internet es muy necesario”.
Cualquier persona puede unirse a iMisión y ser iMisionero. En el siglo XXI para llevar el mensaje del evangelio por el mundo se necesitan pocas herramientas, es cuestión de tener un buen smartphone y habilidad con el teclado.