Apoyo espiritual en medio de la pandemia
(es.zenit.org).-Con motivo de la pandemia y conscientes de los retos y penalidades que están sufriendo muchas personas, el equipo del Centro Magdala, en Tierra Santa, lanza la iniciativa de realizar una peregrinación/retiro virtual visitando cada día un lugar santo del Evangelio durante octubre.
Dado que este es un mes dedicado tradicionalmente a la devoción del Santo Rosario, los lugares escogidos para esta actividad están inspirados fundamentalmente en los misterios de esta oración mariana.
Magdala es la patria de Santa María Magdalena y el proyecto liderado por el sacerdote mexicano Juan María Solana. Está en Galilea, a orillas del mar de Tiberíades, en el corazón de los lugares que testimoniaron el ministerio público de Jesucristo.
Transmisión diaria
Según informa el propio centro Magdala, el evento será trasmitido por las redes sociales de Magdala (Facebook, Youtube, Terra Sancta México) y por su página oficial, www.magdala.org. Para inscribirse, basta acceder al siguiente link. Una réplica del programa se trasmitirá cada día también en inglés.
Diariamente, el equipo de Magdala orientará a los participantes en esta peregrinación/retiro que será precedida por 3 pláticas de introducción los días 28, 29 y 30 de septiembre, sobre los siguientes temas: Tierra Santa (28), el Santo Rosario (29) y la peregrinación/retiro (30). Serán a las 12.00 p.m. (hora de Ciudad de México).
Además de los canales oficiales de Magdala, el evento será cubierto diariamente por algunos cadenas de televisión, así como por las plataformas y redes sociales de diversos grupos o asociaciones.
Consuelo y apoyo desde Tierra Santa
Durante todo el mes de octubre se realizará una visita guiada cada día a un lugar santo a las 9 a.m. (de Ciudad de México), que durará una hora aproximadamente, y a la que seguirá la celebración de la Eucaristía en ese mismo lugar a las 10 a.m.
Se espera que este recorrido virtual espiritual por los misterios de la Vida de Jesucristo de la mano de María pueda ser de consuelo, apoyo y sostén para sobrellevar este momento, así como para profundizar en los misterios de la fe.
La peregrinación/retiro es absolutamente gratuita. Un regalo fraterno del equipo de Magdala para quienes deseen beneficiarse de ella.