El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) lanza hoy su nuevo portal, inaugurando una comunidad en línea. El sitio actuará como una “ventana ecuménica” y pretende ser un centro de comunicación digital para fomentar la comunión multilingüe.
Tiziana Campisi
(comunicazione.va).- Compartirá conocimientos, noticias y se perfeccionará gracias a los comentarios de la comunidad ecuménica. Este está destinado a ser el nuevo sitio web del Consejo Mundial de Iglesias, lanzado hoy. El nuevo diseño tiene como objetivo inspirar y alentar a las iglesias miembros a trabajar juntas e ilustrará lo que las iglesias están haciendo juntas a nivel nacional, regional y mundial.
Un portal lleno de diversos temas
Durante este año ha crecido el interés de los medios de comunicación y del público en general por las actividades del CMI, gracias también a los canales de comunicación, por lo que se ha diseñado una nueva página web. El nuevo portal también ofrece varios recursos sobre el compromiso ecuménico de las Iglesias y proporciona una amplia documentación sobre diversos temas.
Un sitio web en constante evolución
El secretario general interino del CMI, reverendo Ioan Sauca, alentó a la familia ecuménica a experimentar el sentido de participación e inclusión dentro del nuevo sitio, de modo que pueda ser una herramienta para acercar aún más a las iglesias. «La tecnología – dijo el reverendo Sauca – puede ayudarnos a mejorar nuestro compromiso espiritual y ofrecernos otra forma de acercarnos y apoyarnos». Marianne Ejdersten, gerente de comunicaciones del CMI, explicó que el nuevo sitio web aún no se ha completado y que los comentarios de los visitantes serán invaluables. “Seguimos esforzándonos por crear una comunidad en línea que ofrezca información precisa, sugerencias de iniciativas y fuentes de inspiración”, concluyó el gerente, instándolos a enviar informes a su dirección de correo electrónico.