CULTURA DIGITAL Formación

XXIV Encuentro de Jóvenes Caminando Juntos + que nunca

XXIV Encuentro de Jóvenes Caminando Juntos mas que nunca

Caminamos juntos + que nunca

           

(itvr.org).-           Una vez finalizado el Sínodo, la Iglesia nos pidió profundizar en su significado, aplicándolo a cada una de las realidades eclesiales. Para nosotros, jóvenes consagrados/as, esta propuesta de la Iglesia no se quedó en palabras vacías, sino que se convirtió en una invitación a vivir la cotidianeidad de un modo diferente, dejando que el espíritu sinodal impregnara poco a poco nuestro modo de ser y relacionarnos.

Para ello, el XXIV Encuentro de Juniores/as de la ERA giró en torno a dos elementos que el Sínodo subrayó con intensidad: el método sinodal con sus implicaciones concretas (en modo sinodal) y «las Conversaciones en el Espíritu» (en modo conversacional), entendidas como una manera privilegiada de discernir en común, comunicarnos y avanzar en propuestas transformadoras.

En la tarde del viernes 7 de marzo nos acompañó la hermana Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María y madre sinodal. En un primer momento, la hermana Xiskya nos hizo reflexionar sobre cómo el «kairós» y el método sinodal implicaban una verdadera transformación de todas las realidades eclesiales. A partir de su exposición, tuvimos la oportunidad de buscar aplicaciones de la dinámica sinodal a nuestra vida consagrada.

El día sábado lo dedicamos por completo a practicar la «Conversación en el Espíritu». Articulamos el trabajo en torno a las dos preguntas que se plantearon en el «Foro-Coloquio de los Misioneros Claretianos sobre la Vida Consagrada», celebrado el pasado 11 de enero. Este selecto grupo de participantes concentró sus esfuerzos en responder estas dos cuestiones: ¿qué necesitaba en ese momento la vida consagrada? y ¿qué debía hacer para llevarlo a cabo? Nos planteamos las mismas preguntas y, como jóvenes consagrados/as, dialogando en el Espíritu, buscamos aclarar estas inquietudes y aplicarlas a nuestra realidad concreta.

Nuestro caminar juntos + que nunca se expresó en la reflexión, en la alegría del encuentro y en la oración compartida.

Fechas: Fue el 7 y 8 de marzo.

Horario: Viernes de 16:30 a 20:00 horas. Sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

Matrícula: 60 euros. Si eres junior/a y te gustaría participar presencialmente en la Semana Nacional de Vida Consagrada (23-26 de abril), puedes inscribirte a ambos eventos por solo 120 euros. Indica, por favor al inscribirte en la Semana de Vida Consagrada, que participaste en el Encuentro de Juniores/as.

Modalidad: Presencial.

Lugar: Sede del ITVR-ERA. C/Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo. 28008 Madrid.

Deja una respuesta