Agora RIIAL
RIIAL

Espacios de Estudio, Formación
y Diálogo Interdisciplinar

Reflexiones vivas - LA VIDA ES BELLA, Catálogo sobre cuestiones de Escatología en el cine contemporáneo (1990-2005)
Ficha de análisis 57 - LAS INVASIONES BÁRBARAS. ACOGER EL MISTERIO
Medio cinematográfico, cine espiritual

Presentación de este catálogo

Criterios para la selección del catálogo

Descripción del contenido de cada análisis

Índice de películas - Fichas de análisis

Bibliografía

Volver a sección previa de este espacio


Ficha 57
LAS INVASIONES BÁRBARAS.
ACOGER EL MISTERIO

FICHA TÉCNICA

Les invasions barbares (Canadá/Francia 2003). D.: Denins Arcand. G.: Denys Arcand. P.: Denise Robert y Daniel Louis. F.: Guy Dufaux. M.: Pierre Aviat. Mo.: Isabelle Dedieu. I.: Rémy Girard (Rémy), Stéphane Rousseau (Sébastien), Dorothée Michel (Louise), Yves Jacques (Claude) Pierre Curzi (Pierre) Marie-Josée Croze (Nathalie), Marina Hands (Gaëlle), Toni Cecchinato (Elessandro), Mitsou Gélinas (Ghislaine) Sophie Lorain (First Lover), Johanne-Marie Tremblay (Hna. Constance). 99'.
Abrir ficha completa de análisis




SINOPSIS

Rémy es un viejo profesor universitario que se ha jubilado al declarársele un cáncer. Ante esta situación su ex mujer, Louise, acude a su cabecera y solicita que su hijo Sebastián venga en su ayuda.

La atención entre Sebastián, exitoso ejecutivo en un banco londinense, y su padre, fracasado pensador canadiense, representa la tensión entre dos mundos opuestos. Por un lado el mundo bohemio, promiscuo y socialista del padre. Por otro, el mundo capitalista, pragmático y sentimentalmente seguro del hijo. En medio del conflicto tendremos a sus mujeres Gaëlle y Louise, que son representaciones de la fidelidad y de la reconciliación. Llamadas a la despedida un grupo de amigos acude al hospital, donde la intervención del dinero, a superado ostensiblemente, las condiciones de Rémy. A través de ellos comprenderás el sentido de su amistad...

Abrir ficha completa de análisis