Agora RIIAL
RIIAL

Espacios de Estudio, Formación
y Diálogo Interdisciplinar

Reflexiones vivas - LA VIDA ES BELLA, Catálogo sobre cuestiones de Escatología en el cine contemporáneo (1990-2005)
Ficha de análisis 69 - MAGNOLIA. DETRÁS DE TODO HAY UN PLAN
Medio cinematográfico, cine espiritual

Presentación de este catálogo

Criterios para la selección del catálogo

Descripción del contenido de cada análisis

Índice de películas - Fichas de análisis

Bibliografía

Volver a sección previa de este espacio


Ficha 69
MAGNOLIA.
DETRÁS DE TODO HAY UN PLAN

FICHA TÉCNICA

Magnolia (EE.UU. 1999). D.: Paul Thomas Anderson. G.: Paul Thomas Anderson. P.: Joanne Sellar para Joanne Sellar Productions y Ghoulardi Film Company. F.: Robert Elswit. M.: Jon Brion. Mo.: Dylan Tichenor. I.: Jeremy Blackman (Stanley Spector), Tom Cruise (Frank Mackey), Melinda Dillon (Rose Gator), Philip Baker Hall (Jimmy Gatorr), Philip Seymour Hoffman (Phil Parma), William H. Macy (Donnie Smith), Julianne Moore (Linda Partridge), John C. Reilly (Jim Kurring), Jason Robards (Earl Partridge), Melora Walters (Claudia Wilson Gator). 187'.
Abrir ficha completa de análisis




SINOPSIS

Un joven se lanza al vacío desde la azotea de un bloque de viviendas. Al pasar a la altura de un cierto piso, le alcanza un disparo fortuito de su padre, que en ese momento amenazaba a su mujer con un arma. Un suicidio se transforma en asesinato. Son cosas que pasan. ¿Cosas que pasan? Sin embargo, en las situaciones más corrientes aletea algo que las hace especiales.

Un anciano moribundo y su joven esposa; el enfermero que cuida al anciano; una especie de predicador del sexo para machos; un policía en busca del amor; un célebre presentador de televisión; un niño prodigio de los concursos televisivos; un adulto ex niño prodigio de ese tipo de concursos, acomplejado con su homosexualidad; una mujer con traumas sexuales de la infancia... Todos estos personajes viven en San Fernando Valley. Y existe una especie de hilo invisible -junto a otro más visible, el de los lazos familiares- que une sus vidas al borde del hundimiento. Sin embargo, algo milagroso puede cambiar de rumbo las cosas que pueden ser mejores.

Abrir ficha completa de análisis